En la imagen, de izquierda a derecha: El Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el Director General de Grupo Apex, Santiago Sala; la Presidenta de Navarra, María Chivite; el Alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y el Director de la Planta de Ribaforada, Gustavo Boillos.
El 15 de noviembre recibimos en nuestras instalaciones de Ribaforada a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto con el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo y el Alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo.
Durante el encuentro, se mantuvo una reunión con miembros de la dirección de Grupo Apex, donde nuestro Director General Santiago Sala expuso a la presidenta y resto de asistentes la evolución del grupo, explicando también el plan de inversiones para la fábrica de Navarra con un valor de 5 millones para el período 2022-2024. Así mismo, también se trasladó al Gobierno la preocupación por el aumento de los costes de las materias primas y de la energía, lo que afecta directamente a los márgenes: puesto que para no disparar los precios solo se ha repercutido al consumidor la mitad del 40% de aumento de costes.
Además de la reunión, la jornada contó con una visita a las instalaciones en la que miembros de la dirección y responsables del Grupo acompañaron a la Presidenta, Consejero y Alcalde junto con sus equipos. Durante la visita se pudo conocer con más detalle el proceso de producción y algunos de nuestros productos, además del área exclusiva habilitada para la producción de palomitas.
El encuentro se produjo dentro del compromiso foral con la industria alimentaria, segundo sector industrial en la comunidad.