Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados S.A.U), empresa líder en la fabricación y comercialización de patatas fritas, snacks y especialidades de frutos secos, ha adquirido la empresa SYC Diversificación S.L., empresa referente en el mercado de Snacks y aperitivos y comercializadora, entre otros, de productos tan icónicos y reconocidos cómo los Jumpers.
Ambas empresas cuentan con gran tradición en el mercado de los snacks y aperitivos, son de capital nacional y comparten la misma filosofía en cuanto a producir y comercializar productos diferenciados y de gran calidad que aporten valor tanto a los clientes cómo a los distribuidores.
La adquisición de SYC Diversificación S.L. aporta a Grupo Apex sinergias de producción, logísticas, comerciales y de compras. SYC cuenta con una planta de 4.000 metros cuadrados en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con 80 empleados y una capacidad de producción de 3.000 Toneladas lo cual afianza a Grupo Apex cómo uno de los principales referentes nacionales en el mercado de los snacks y aperitivos. Además, la integración de los productos de ambas empresas permite a Grupo Apex ofrecer una amplia y completa oferta a sus clientes y consumidores. “Estábamos buscando la integración de una empresa cómo SYC porque es una empresa con marcas potentes cómo Jumpers y con una fábrica que completa muy bien la oferta actual del grupo. Para cumplir con nuestro objetivo de crecimiento de dos dígitos seguiremos atentos al mercado para incorporar nuevas empresas al grupo que aporten sinergias industriales o comerciales, productos o marcas que enriquezcan nuestro catálogo o nos permitan entrar en nuevos canales o mercados”, afirma Santiago Sala, director general de Grupo Apex.
Ambas empresas tienen un gran arraigo local y están involucradas en el desarrollo económico y social de su área de influencia realizando una intensiva actividad en materia de Responsabilidad Social Corporativa colaborando Entidades sin Ánimo de lucro, Ayuntamientos, colegios y asociaciones deportivas. “Somos una empresa con vocación de crecimiento, y por ello seguiremos tratando de generar negocio de manera responsable allá donde veamos una oportunidad que encaje en nuestra forma de ser”, concluye Santiago Sala.