La empresa Navarra alcanza una facturación de más de 135 millones de euros en su último ejercicio, creciendo un 35%
Grupo Apex, empresa líder en el sector de snacks salados de capital 100% español, ha logrado en su ejercicio 2022-2023 un nuevo récord de facturación al acelerar su crecimiento hasta el 35% y superar los 135 millones de euros de ingresos.
En un año que ha vuelto a ser retador por la coyuntura global y la inestabilidad y carestía de los precios de materias primas y energías, la empresa navarra ha continuado su estrategia de crecer exponencialmente, doblando tamaño cada 4 años, ganando presencia en mercados y canales de venta, incrementando su portafolio de productos, invirtiendo en su capacidad productiva y aumentando su talentoso y comprometido equipo. La empresa, cuyos accionistas desembolsaron una ampliación de capital de 7.55 millones en marzo 23, muestra nuevamente su capacidad de resiliencia liderando los crecimientos del sector desde una década, siempre batiendo al mercado.
Hoy, Grupo Apex cuenta con un total de 9 centros de trabajo en España y con un equipo de más de 550 personas. En su portafolio de más de 12 marcas propias, encontramos los icónicos Jumpers, las apreciadas Marinas, los famosos Aspitos, las históricas patatas Vicente Vidal o las inconfundibles Popitas.
El Grupo empresarial combina desde hace años el crecimiento orgánico con la adquisición de marcas, empresas y negocios que refuercen su posición competitiva. En el último ejercicio incorporó la empresa catalana fabricante de chips vegetales Viube Foods y la marca Pop Up, y más recientemente adquirió Patatas fritas Santo Reino con fábrica en Jaén. Así mismo continuó invirtiendo en la mejora de productividad y aumento de capacidad productiva de sus plantas con 4 millones de euros para responder al excelente crecimiento de sus ventas.