Grupo Apex, adquiere la marca POPITAS.
- Grupo APEX añade a su portafolio la marca líder de Palomitas en España.
Ribaforada, 15 de octubre de 2018. Grupo APEX, empresa de referencia en la fabricación y comercialización de patatas fritas y snacks, ha cerrado un acuerdo, que se hará efectivo el próximo 1 de enero del 2019, mediante el cual adquiere el negocio de POPITAS, marca líder en España en el mercado de palomitas. Gracias a este acuerdo Grupo Apex potencia su estrategia de crecimiento en sus categorías.
Popitas es la marca líder del mercado español de palomitas con unas cuotas de mercado en 2017 del 31% en el segmento microondas y del 21% en palomitas expansionadas.
Esta operación se enmarca en el proceso de restructuración de los negocios de Borges Branded Foods y en su estrategia de focalizarse solo en productos del Mediterranean LifeStyle, como fuente de bienestar y placer. En línea a esta estrategia, Borges Branded Foods está incorporando nuevas categorías de producto a su portfolio, como las Bebidas de Frutos Secos (hasta la fecha de nuez, almendra, y avellana) o la Pasta.
Con la adquisición del negocio de POPITAS, Grupo Apex afianza su posición como empresa líder en el mercado de aperitivos y snacks y consolida su política de expansión dentro del territorio nacional. “Seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar negocios o empresas al grupo que nos permitan ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y para nuestros consumidores y mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada” concluye Santiago Sala – Director General de Grupo Apex.
Sobre Grupo Apex
Empresa con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación de más de 70 millones en el ejercicio 2017/2018, lleva desde su nacimiento vinculada a su gran pasión, la elaboración de patatas fritas y aperitivos de gran calidad. Con marcas tan reconocidas en el mercado como: Aspitos, Jojitos, Jumpers, Puntazos, Aspil, patatas fritas Vicente Vidal o MARINAS, entre otros, comercializa sus productos en España a través de todos los canales comerciales y tiene presencia en más de 20 países.